Idiomas disponibles:

Universidad de Sevilla

Identifíquese con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla:

Identifíquese con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla

Acceso a los cursos hasta 2012-2013

Enlace a los espacios creados hasta el curso académico 2012-2013

Portal EV

Portal donde encontrarás noticias, dudas frecuentes, consultas... En general, todo lo relacionado con Enseñanza Virtual

Navegadores compatibles

Enlace donde puedes consultar los navegadores compatibles/certificados con el nuevo gestor de cursos.

Anuncios de sistema

  • Recordatorio sobre la provisión de espacios en Enseñanza Virtual (Curso 2014-15) (martes 3 de febrero de 2015)

    Con motivo del comienzo del segundo cuatrimestre, desde el Servicio de Enseñanza Virtual recordamos al profesorado que para el actual curso académico el coordinador de cada asignatura debe solicitar la distribución de espacios de la asignatura a través de la dirección https://sga2.us.es, en caso contrario no se creará el espacio de la asignatura.


    Para más información puede consultar el siguiente enlace:


    Información sobre la provisión de cursos en la plaforma de Enseñanza Virtual 214-15

    Tras cumplimentar el formulario y visualizar el estado como finalizado, en un plazo máximo de 48 horas dispondrá de sus cursos y se realizará el alta de todos los profesores con actividad principal en la asignatura.


    Asimismo y una vez disponga de dicho espacio, puede realizar la copia de contenidos. Para ello puede utilizar la opción "Panel de control" > "Paquetes y utilidades" > "Copia de curso", en el espacio de la asignatura origen, y seleccionar el contenido que desee copiar en el nuevo espacio que se le ha asignado. El sistema le remitirá un correo cuando el proceso finalice.


    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es


    Servicio de Informática y Comunicaciones
  • Nueva herramienta de actividad en Enseñanza Virtual (viernes 30 de enero de 2015)

    Estimado/a profesor/a,


    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual nos complace informarle que dispone de una nueva herramienta en sus cursos. Se trata de SafeAssign, una herramienta educativa destinada a evitar el plagio entre sus estudiantes, ayudando a los mismos a identificar las fuentes más habituales a consultar para la elaboración de actividades.


    SafeAssign compara el texto incluido en el envío realizado por un estudiante con gran cantidad de repositorios existentes, detectando la coincidencia exacta o próxima entre el envío y la posible fuente original.


    Puede acceder a la herramienta a través de alguno de sus cursos desde el apartado Contenido > Evaluaciones > SafeAssignment, que previamente debe ser activada en el curso desde Panel de control > Personalización > Disponibilidad de herramientas.


    Para su aprendizaje, se pone a su disposición la grabación de un seminario web, donde se tratan las funcionalidades de la herramienta y una guía breve para su uso.




    Para cualquier duda o aclaración que desee realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es.


    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Disponibilidad de formulario para la inclusión del profesorado (jueves 9 de octubre de 2014)

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual comunicamos al profesorado que ya se encuentra disponible el formulario de incorporación de profesores a los espacios ya creados en la plataforma de Enseñanza Virtual, para el curso actual. De esta forma, pueden incorporar profesores de prácticas, seminarios, etc., a sus grupos de docencia virtual si así lo desea.


    Puede acceder al formulario a través de la dirección: https://sga2.us.es con su usuario virtual (UVUS) y contraseña, seleccionando la opción de perfil "Profesor".


    Servicio de Informática y Comunicaciones.

  • Situación actual en Enseñanza Virtual (martes 7 de octubre de 2014)
    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual comunicamos que a partir del próximo jueves 9 de octubre estará disponible el formulario para el profesorado con docencia principal con el cual podrán incorporar a sus espacios virtuales a cualquier otro profesor que esté asignado a esa misma asignatura según el PAP. De esta forma, podrán incorporar profesores de prácticas, seminarios, otros profesores de actividad principal, etc. El formulario estará disponible a través de la dirección https://sga2.us.es

    Asimismo informamos al alumnado que, hasta el momento, se ha realizado su alta en todas aquellas asignaturas aprovisionadas y solicitadas a través del formulario de distribución de espacios disponible para los coordinadores de las asignaturas.

    Recordamos que para el presente curso 2014-15, solo serán creados los espacios de las asignaturas que hayan sido solicitadas a través del citado formulario. En ningún caso se crearán cursos de oficio.
    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es

    Servicio de Informática y Comunicaciones
  • Alta de alumnos Curso 2014-15 (jueves 25 de septiembre de 2014)

    Desde el Servicio de Enseñanza Virtual le comunicamos que se ha comenzado la provisión de estudiantes en la plataforma atendiendo a su matrícula oficial. Debido al alto volumen de inscripciones el proceso se prolongará a lo largo del dia de mañana y de manera progresiva.


    Recordamos que el alta de alumnos atenderá a la distribución/solicitud de grupos realizada por los coordinadores de las asignaturas a través del formulario habilitado para tal efecto. En caso que el coordinador no haya cumplimentado el formulario, dicha asignatura no dispondrá de espacio en la plataforma.


    Para cualquier duda o aclaración que quiera realizar, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo evirtual@us.es


    Servicio de Informática y Comunicaciones


Aviso legal

Blackboard Learn

Bienvenido a la plataforma de educación electrónica de Blackboard —diseñada para permitir que las innovaciones educativas lleguen a cualquier lugar mediante la conexión de las personas y la tecnología